BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 8 de febrero de 2010

"Caracteres geológicos de los yacimientos españoles de uranio. Su importancia económica e interés en el desarrollo energético del país", por Arribas.

En 1974 Antonio Arribas publicó este compendio sobre las características geológicas de los yacimientos de uranio en España, aprovechando el discurso de apertura del curso académico 1974-75 en la Universidad de Salamanca. Este trabajo también fue publicado en la revista Stvdia Geologica Salmanticensia, nº 9, de 1975.

Dentro del contexto geológico nacional, Extremadura ha tenido y tiene una importancia clave. Aquí hay yacimientos de primer orden, junto con la provincia de Salamanca. En nuestra región destacan Albalá, Don Benito, Alburquerque, Ceclavín, Villanueva del Fresno y Peraleda de San Román, entre otros.

Decir, por último, que si importante es lo referido a la geología, no desmerece el análisis económico de estos yacimientos en el contexto de su aprovechamiento energético.