BEING GEOLOGIST

Loading...

Cómo colaborar

La manera de colaborar en este blog puede ser indirectamente, mediante subida de información relacionada con la geología de Extremadura en su amplio espectro.
Los posts se enviarán por email, para una verificación y edición previas. Si cumplen los requisitos indicados anteriormente serán subidos al blog lo antes que sea posible. Del mismo modo, se citará a su autor/a.

AGRADECIMIENTO

Puedes seguirnos en las redes sociales, puedes linkear lo que aquí lees, pinchar en la publicidad que decora este blog o solicitar una colaboración. También puedes volver otro día. O, sencillamente, puedes no hacer nada, pues con sólo saber que estás leyendo cualquiera de los posts de este blog te estaremos agradecidos y nos sentiremos satisfechos por ello.

Para cualquier consulta debes dirigirte a geologiasextremadura@gmail.com.




One logo to Geology.

One logo to Geology.
Google doodle: celebrating Steno.

FRIENDLY SUBSCRIBERS

Buscar este blog

lunes, 4 de enero de 2010

"Las aguas subterráneas en España", por Custodio.

En 1977, don Emilio Custodio publicó este trabajo en la Revista de Obras Públicas. Custodio, doctor ingeniero industrial, empezaba por aquel entonces a ser un afamado especialista en hidrogeología.
Este trabajo es considera primordial para situarnos en lo que es el tema de la hidrogeología española: condicionantes geológicos, geográficos, legales y administrativos son presentados en este breve artículo, que resume, como decíamos, el estado del arte en dicha materia.
Desde el punto de vista hidrogeológico, Extremadura no es una zona que destaque expresamente, como ya hemos señalado en otros posts de este blog. De ahía que no sea protagonista en este trabajo de ámbito nacional y que hace hincapié en otras áreas y acuíferos, como el litoral mediterráneo y las Islas Canarias.